PROTOTIPO DE LA GRANADA DE MANO PO
Fabricada en plastico transparente.
Totalmente desmontable, mantiene la totalidad de sus piezas interiores.
No se trata de una pieza de instrucción o entrenamiento, sino una real totalmente inerte.
Incluye documentación relativa.
Buen estado de conservación.
Fabricada por Plásticas Oramil S.A. (PO) fueron reglamentarias durante muchos años en nuestras Fuerzas Armadas.
Mayoritariamente en baquelita. Detonan instantáneamente al impacto, una vez se ha desenrollado la cinta que hace de seguro de distancia.
Peso aproximado de 300 grs. 150 corresponderian a la trilita con la que va cargada, mide 10,5 cms. de altura y 5,5 cms. de diámetro en la base del cuerpo.
Su empleo es como granada ofensiva, pues la envuelta de baquelita se desintegra con la explosión, causando daños meramente por los efectos de esta, en un radio de 2 metros.
Consta de un tapón roscado como seguro de almacenamiento y transporte, ya que protege al mecanismo de percusión y a la cinta que actúa como seguro de distancia, y un cuerpo de baquelita que contiene el explosivo y el multiplicador. La cinta termina en un contrapeso de plomo que ayuda a que se desenrolle durante su trayectoria, una vez desenrollada, libera el percutor que incidirá sobre la cápsula iniciadora cuando cualquier objeto detenga la trayectoria de la granada.
Tiene un seguro de recogida de granadas no explosionadas y se le puede acoplar un accesorio para el lanzamiento con fusil.
|