Granada Stun, aturdidora o granada cegadora.
Es un arma no letal, similar en muchos aspectos a una granada de mano.
Los primeros dispositivos de este tipo fueron creados en los años 1960 a orden del Servicio Aéreo Especial británico como incapacitante.
Son usadas para confundir, desorientar, o distraer una amenaza potencial, puediendo degradar seriamente la eficacia de combate del personal afectado, hasta por un minuto, ya que produce un destello de 6-8 millones de candelas y un sonido de 170-180 decibelios, generalmente sin causar heridas o lesiones serias.
El cuerpo es un tubo de acero con agujeros a lo largo de los lados que permiten que una rapidísima ráfaga de luz y sonido sea emitida desde su interior. Cuando detona, el ensamblaje del cuerpo de la granada permanece intacta y no produce ninguna fragmentación, para prevenir heridas de metralla, aunque es posible recibir quemaduras u otras heridas que resultan de la detonación.
El intenso calor generado por la detonación, también puede encender materiales inflamables, como combustible o ciertas telas.
Su carga consiste en aproximadamente 4,5 gramos de una mezcla pirotécnica metálica-oxidante de magnesio o aluminio junto a un reactivo, como perclorato de amonio o perclorato de potasio que se mezclan al quitar el seguro de la granada.
La explosión resultante de la mezcla de estos compuestos químicos ocurre algunos segundos después de realizar esta acción.
TOTALMENTE REAL
Inerte
PIEZA MUY DIFICIL DE CONSEGUIR
|