|  
						 
						REVOLVER LEBEL Ordnance Revolver 1892, INUTILIZADO 
Francia adoptó el revólver de dotación para el  ejército denominado “Pistole Revolveur Modele d'Ordonnance 1892”,  más conocido como revólver Lebel, a pesar de que el coronel Nicolas  Lebel, inventor del célebre fusil, no tuvo nada que ver con dicha arma,  pero como el estriado de los cañones se hacía utilizando la maquinaria  de los fusiles, que eran del mismo calibre, se ve que se le pegó el  nombre. 
 
Es difícil reunir en una misma arma, belleza, precisión y calidad, como  ocurre con este revólver. Su manufactura es de primera. La precisión y  ajuste de piezas, realizado manualmente, siguiendo la vieja tradición de  la fábrica Manufacture d´Armes et Cycles de Saint-Ettiene, consiguieron  una gran suavidad de mecanismos y accionamiento. 
 
Lo único que se le puede achacar es su calibre de 8 mm (similar al 7,65  mm Browning), pues no es el más adecuado para un arma de guerra. A pesar  de ello, fue uno de los mejores revólveres militares de su tiempo. 
 
El tambor oscila hacia la derecha, bastante inusual,  ya que es el de los únicoso que lo hace así. “¡Que  incómodo!” Fue lo primero que pensé al ser diestro, pero luego, leyendo  sobre esta arma en una revista francesa, alegaba que el motivo de que  basculase hacia ese lado venía dado porque, en principio, el arma  estaba pensada para la caballería, y sus miembros deben siempre  utilizar la derecha para asir las riendas o el sable. Si lo empuñamos  con la mano izquierda y hacemos bascular el cañón, nos damos cuenta que  resultaría más fácil cargar el arma con la derecha si ésta está  sujetando las riendas, y este es el motivo por lo que se diseñó el arma  de esta manera. 
 Perfecto estado de conservación y funcionamiento. 
Pieza escasísima, difícil de conseguir y muy cortizada. 
Autentica pieza de museo. 
 
 
					 |